ASinEs: Prolegómenos de un atlas de la variación sintáctica del español

  • Alba Cerrudo Universitat Autònoma de Barcelona
  • Ángel J. Gallego Universitat Autònoma de Barcelona
  • Anna Pineda Universitat Autònoma de Barcelona
  • Francesc Roca Universitat de Girona

Resumo

En este artículo se presenta el ASinEs, una aplicación con formato de atlas dedicada al estudio sincrónico de la variación sintáctica de los geolectos del español. Este proyecto es innovador, ya que no existe ningún atlas dedicado exclusivamente a investigar la variación geolectal de la sintaxis de esta lengua. La versatilidad del ASinEs permite también el estudio de geolectos de otros estadios del español, así como los de otras lenguas con las que está actualmente en contacto. Todo ello proporciona una potente herramienta para la investigación en el campo de la variación de las lenguas románicas y no románicas (vasco, inglés, lenguas amerindias, etc.).

El desarrollo de este proyecto cuenta con la colaboración del Centre de Lingüística Teòrica (Universitat Autònoma de Barcelona), el Centro IKER con sede en Bayona (Francia) y la Real Academia Española.

Publicado
2015-12-30
Como Citar
Cerrudo, A., Gallego, Ángel J., Pineda, A., & Roca, F. (2015). ASinEs: Prolegómenos de un atlas de la variación sintáctica del español. Linguamática, 7(2), 59-69. Obtido de http://linguamatica.com/index.php/linguamatica/article/view/V7N2.5
Edição
Secção
Projectos, Apresentam-se